¿Cuáles son los Antihipertensivos que No Producen Impotencia?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Publicado por

La hipertensión arterial o HTA es un aumento de presión sanguínea que puede causar diversas patologías en el cuerpo humano. En todo el mundo, alrededor de 7,5 millones de personas fallecen por problemas derivados de esta condición, que suele degenerar en cardiopatías.

Debido a que el miembro viril necesita un riego sanguíneo adecuado para mantenerse erecto, su disfunción eréctil (DE) puede manifestar problemas originados por la HTA cuando se manifiesta de manera recurrente, es decir, como una enfermedad en el hombre. En este artículo, explicamos la relación entre HTA y DE en detalle.

¿Cómo puede Saber si Tienes Hipertensión?

Lo más sencillo es acudir al médico de cabecera para determinar su estado de salud actual. Una persona con niveles de presión por encima de 140 / 90 mmHg (tensiones sistólica y diastólica, respectivamente) se diagnostica con hipertensión. Si bien es una dificultad sobre todo para las personas de la tercera edad, en algunos casos se puede presentar antes.

Normalmente, es preciso seguir un tratamiento para tener la hipertensión bajo control, ya que solo los fármacos suelen ser efectivos de manera regular. Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios, entre los cuales se puede presentar el caso de la disfunción eréctil en los hombres. Afortunadamente, cambiando la medicación es posible minimizar este problema.

¿Qué Efecto tiene la Hipertensión en la Impotencia?

La hipertensión dificulta la irrigación sanguínea y, por lo tanto, no permite una erección potente. Cuando se manifiesta una interacción entre HTA y DE, lo aconsejable es acudir a un especialista para hacer cambios en la medicación de forma controlada. También es adecuado mantener una vida equilibrada teniendo en cuenta estos consejos:

  • Dieta baja en grasas,
  • Abandonar el tabaco,
  • Reducir consumo de alcohol,
  • Evitar sedentarismo,
  • Controlar el consumo de sal.

Los malos hábitos pueden hacer que la HTA se manifieste antes en aquellas personas que aún no la padecen. Si ya tienes hipertensión, lo primero es identificar si tu medicación puede estar causando disfunción y averiguar cuáles son los antihipertensivos que no producen impotencia. Estos son algunos medicamentos para la HTA que pueden causar disfunción:

  • Atenolol (Tenormin)
  • Betanidina
  • Bumetanida (Bumex)
  • Captopril (Capoten)
  • Clorotiazida (Diuril)

La lista de los posibles medicamentos que causan DE es muy larga. Se recomienda consultar con un especialista para descartar si la DE es causada por un medicamento para la tensión.

Medicamentos para Evitar HTA y DE

Hay pocos medicamentos para la hipertensión que no desencadenen efectos secundarios adversos. Entre ellos, se ha comprobado que Nebivolol no produce DE y, además, se puede tomar al mismo tiempo que Sildenafil, uno de los habituales para mejorar la erección. Además, según los expertos la mayoría de los casos de disfunción se deben a problemas vasculares por lo que dejar de tomar medicamentos para la HTA no es una opción viable.

En resumen, la mejor opción en caso de tener que controlar la tensión y paliar la impotencia es combinar antihipertensivos que no producen impotencia con pastillas para la DE. También se aconseja controlar en la medida de lo posible los factores de riesgo de ambas enfermedades para tener más oportunidades de ver resultados positivos.

Los medicamentos para la disfunción están disponibles en internet a precios competitivos en numerosos distribuidores. Estos compuestos se venden sin receta y pueden usarse con libertad ya que no tienen notables efectos secundarios en la mayoría de los casos. En caso de duda, consulte a un médico especialista. ¡Haga su pedido hoy mismo!