Lea estas indicaciones antes DE tomar alguna medicina contra la impotencia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Publicado por

!

La impotencia sexual es un mal que es más común de lo que se piensa. Muchos hombres que la padecen se ven afectados de manera emocional. No es para menos. Es demasiado estresante y angustiante no poder generar y/o mantener una erección. Esto impacta negativamente en la autoestima del hombre y a la larga puede destruir la relación con su pareja.

Afortunadamente, los avances en medicina y farmacología han creado soluciones para este problema. Se han desarrollado básicamente 3 fármacos que contrarrestan los efectos de la impotencia. Estos son el Sildenafilo, el Tadalafilo y el Vardenafilo. Su uso está restringido a hombres mayores de 18 años.

¿Cómo actúan estas medicinas?

Todos estos compuestos químicos provocan la relajación de los músculos localizados alrededor de los vasos sanguíneos del pene. De hecho, la causa física de la impotencia es una mala irrigación de sangre en el pene. Con el efecto de los fármacos arriba mencionados, el flujo sanguíneo se vuelve más abundante. Esto resulta en una erección firme y duradera.

Cabe mencionar que ninguna de las medicinas anteriores provoca una erección por sí sola. Solamente facilitan que ésta ocurra. Se necesita de estimulación sexual para lograr la erección. Es importante también mencionar que no debe tomarse más de una dosis diaria de cualquiera de estas medicinas.

Dosis recomendada

Los fármacos arriba mencionados son mejor conocidos por sus nombres comerciales. A continuación, damos la dosis recomendada para cada uno de ellos:

  • Sildenafilo (Viagra o Kamagra) 100 mg, debe tomarse una hora previa al inicio de la actividad sexual. De preferencia, con consuma alimentos que contengan mucha grasa. El efecto de esta medicina dura aproximadamente 4 horas;
  • Tadalafilo (Cialis) 20 mg, se toma unos 15 minutos antes de sostener una relación sexual. El efecto es más duradero, se extiende hasta 36 horas. Se puede consumir cualquier tipo de alimento;
  • Vardenafilo (Levitra) 20 mg, se debe tomar 20 minutos antes de iniciar el coito, y su efecto puede durar hasta 10 horas. Esta medicina se ha hecho muy popular por su compatibilidad con todo tipo de alimentos e incluso con bebidas alcohólicas.

Debe quedar claro que estas dosis son meramente guías generales, apropiadas para un hombre de edad media. Es un doctor quien puede decidir si la dosis debe alterarse para lograr el mejor resultado. Tanto la edad como la condición física del paciente son tomadas en cuenta para determinar si la dosis debe reducirse.

Como sucede con cualquier otra medicina, el uso de cualquiera de los fármacos enlistados puede causar efectos secundarios. Un pequeño porcentaje de pacientes manifiesta alguna molestia como un ligero dolor de cabeza o alguna otra molestia menor. Sin embargo, ante cualquier síntoma anormal es mejor ir de inmediato al doctor.  El profesional de la salud evaluará la conveniencia de seguir usando el medicamento.

Por ningún motivo deben tomarse varios de estos fármacos juntos. Y recuerde, sólo una dosis diaria es lo máximo permitido en cada caso.